La importancia de registrar un dominio

El registro de su nombre de dominio es un factor realmente importante para adquirir una presencia verdadera y consolidada en Internet, importancia que en el caso de las empresas o negocios, grandes o pequeños,  asciende a niveles altísimos, convirtiéndose actualmente en parte imprescindible de su identidad corporativa e incluso en la parte fundamental de la misma, ya que hoy en día existen empresas que durante su proceso de planificación y creación pueden llegar a decidir el nombre de la misma en función de si su nombre de dominio se encuentra disponible o no.

Por lo general toda empresa inicialmente estará interesada en utilizar un nombre de dominio que coincida con su nombre comercial o marca. Esta particularidad hace que los nombres de dominio sean susceptibles de tener valor económico; son un verdadero polo de atracción comercial para transacciones electrónicas  y para consultas y comparaciones sobre productos y servicios por parte de los usuarios de la red y para la competencia de las empresas.

Por todo esto, los nombres de dominios, constituyen, junto con las marcas y patentes un activo cada vez más valioso en las compañías.