¿Qué es el hosting?

¿Qué es el hosting o alojamiento web?

No basta con registrar un nombre de dominio para poder tener un sitio web, se necesita también un hosting o alojamiento web.

El Hosting o alojamiento web es un espacio en el disco duro de un servidor que tiene conexión permanente a Internet y que es alquilado generalmente por un usuario (persona u organización) para publicar información en Internet (generalmente en forma de sitio web) a una empresa prestadora de servicios de Internet.

Este espacio se identifica dentro del Internet por medio de una dirección IP que está relacionada directamente con un dominio de la forma www.nombredeldominio.com, a través del cual todo el mundo puede acceder lo que el usuario publique en la dirección de Internet que haya elegido.

Antes de empezar a desarrollar un proyecto web, o sobre todo, antes de contratar un plan de alojamiento web se debe decidir correctamente que plan de alojamiento web es el que se necesitará.

El servicio de alojamiento web es un servicio independiente al registro de dominio

Aclaramos que no es necesario contratar un hosting (ni siquiera una página a la cual redireccionarlo) para comprar un dominio. Sólo en el caso que se necesite o desee tener su sitio web online deberá contratar el servicio de hosting para un dominio determinado y podrá redireccionar y parquear dominios hacia una sola cuenta de alojamiento.

El hosting es un servicio que le proporciona un espacio para alojar su web, de modo que todo el mundo pueda visitarla. El servicio de alojamiento también le proporciona unas herramientas y aplicaciones para construir su página web.