Dominios

Registre su dominio

Somos una empresa proveedora de registro de dominios (Registration Service Provider), gracias a que somos directos registrantes podemos ofrecer un soporte directo y permanente al igual que los mejores precios.


  • Verificamos la disponibilidad y registramos su dominio
  • Haga presencia en Internet con el mejor nombre para su empresa
  • Lo asesoramos en el proceso del registro de su dominio

Nos esforzamos día a día por ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio al mejor precio, con un acompañamiento y trato totalmente personalizado a sus necesidades y prioridades.

Por todo esto podemos decir con toda seguridad que EccoWebHosting es verdaderamente una empresa que produce más que buenos emprendimientos, provee a sus clientes ideas verdes.


Contrate el hosting con nosotros y comience a usar su dominio para enviar correos electrónicos con el nombre de su negocio. Dígale adios a los correos genéricos @gmail.com o @hotmail.com y empiece a hacerle publicidad a su propia marca en cada email enviado.

Registre su dominio con nosotros

Búsqueda en el Whois


Compruebe la disponibilidad de su dominio y evite que otra persona lo registre antes que usted.

Whois es un buscador que mostrará si el dominio esta registrado o no y a quién pertenece. En caso de no estar registrado (libre) se podrá realizar el registro. Si el dominio ya está registrado, el whois muestra los datos públicos de su propietario, los contactos técnico y administrativo, fecha de alta y expiración del dominio y sus DNS’s.

¡No espere más tiempo para registrar el nombre de su empresa en internet!


Use nuestro Whois

Preguntas frecuentes

1¿Qué es un dominio?
Técnicamente, un dominio es una dirección nemotécnica o alias de internet. Esta dirección, es la “traducción” a caracteres alfanuméricos de una IP (Internet Protocol), que en realidad es lo que entienden los routers de internet. Una IP está compuesta por 4 series de números y permite que nuestro dominio sea identificado para poder llegar a alcanzar determinada información. En términos sencillos, un dominio es una dirección en Internet, que permitirá que fácilmente cualquier usuario de la red localice nuestra página web o nos escriba un correo electrónico sin necesidad de tener que recordar una serie de 4 números (IP). Por ejemplo, es mucho más sencillo recordar esta web como guiawebmaster.com (dominio), que a través de 62.129.173.163 (IP). Uno de los aspectos más relevantes de los dominios es que son únicos. Es decir, es completamente imposible que dos personas, empresas u organizaciones tengan simultáneamente el mismo nombre de dominio en Internet, de forma que el dominio se convierte en una auténtica seña de identidad en la red.
2Registro de dominios
El registro de dominios es el proceso por el cual una persona natural o jurídica, pasa a tener el control y derecho a uso sobre un nombre de dominio a cambio de pagar el valor correspondiente por un período de tiempo, que puede ser de un año en adelante.
3Tipos de dominios
Genéricos como: .com .biz .net .org .info .
Dominios territoriales como: .us .mx .com.co .in .co.es .
Dominios multilingües (IDN) con ñ, tildes.
4Transferencia de dominio
Si ya tiene registrado su dominio puede transferirlo y renovarlo con nosotros. Lo administraremos por el tiempo que usted desee permanecer sin apoderarnos de su dominio. Nos ocupamos de todo el proceso para su mayor tranquilidad.
En esta página puede conocer más de este proceso: Transfiera su dominio con EccoWeb.
5Renovación de dominios
A partir del registro de dominio, se cuenta con una vigencia mínima de un año por el tiempo que el cliente haya contratado. La renovación se debe hacer con previa al vencimiento, con al menos 30 días de anticipación. Nota: Si un dominio no es pagado a tiempo se considerará dado de baja y vencerá en la fecha que figura en el Whois como registro, a partir de ese momento se desconecta automáticamente de los servidores, quedando su sitio web Offline y sin acceso a sus correos corporativos. Un dominio se puede renovar durante los primeros 8 días después de vencerse con un sobrecargo al valor facturado. Puede interesarle: Vencimiento de dominios.
6Importancia de registrar un dominio
El registro de su nombre de dominio es un factor realmente importante para adquirir una presencia verdadera y consolidada en Internet, importancia que en el caso de las empresas o negocios, grandes o pequeños, asciende a niveles altísimos, convirtiéndose actualmente en parte imprescindible de su identidad corporativa e incluso en la parte fundamental de la misma, ya que hoy en día existen empresas que durante su proceso de planificación y creación pueden llegar a decidir el nombre de la misma en función de si su nombre de dominio se encuentra disponible o no. Puede leer más de esto aquí:
¿Dudas? Chateemos