*

¿Cuándo registrar un dominio?

Un dominio puede ser registrado en cualquier momento y por cualquier persona, siempre y cuando dicho dominio se encuentre disponible.

Los dominios se registran de acuerdo con su disponibilidad, la cuál, puede verificar en el siguiente enlace: Buscador Whois.

Una nueva empresa que está en período de crecimiento probablemente no tenga dominio propio pero es posible que en el futuro lo quiera tener. Hay gente que se adelanta y compra ese dominio cuando la empresa aún es poco famosa para intentar venderselo luego más caro.

Lo mismo puede pasar con una empresa ya famosa:  Como hay tantos tipos de dominios de primer nivel, es poco probable que tenga su nombre comprado en todos.  Alguien puede comprar uno de los que no tengan y hacer uso de ellos o intentar revenderlos.

Esto puede pasar también con nombres de personas, mas si son famosas y por eso hay gente que registra su nombre “sólo por si acaso” lo necesitan en el futuro, participando así en el negocio de los dominios.

También puede pasar que alguien registre un nombre de su competencia para ganar visitas y clientes.  Otras veces sucede sin mala intención, sólo puede suceder que exista otra empresa en algún lugar del mundo con el mismo nombre de mi negocio y se me adelante en el registro.

Hay empresas que registran dominios para llevar a su página a quienes busquen por esos nombres, que pueden ser muchos si la página original es famosa o muy publicitada.  Los contenidos que puede tener la nueva página pueden ser “simplemente” publicidad pero también productos de la competencia. Muchas otras veces sólo se registra el dominio para impedir que otros lo hagan antes, pero no para poner una página web, de forma que sale en whois pero no tienen servidor web.

Por todo esto es recomendable registrar el nombre de su empresa tan pronto decida constituirla,  para evitar tener que recurrir a una disputa o  procedimiento legal, que resulta lento y costoso, o simplemente tener que limitarse a utilizar una variación de su nombre por no encontrar disponible su nombre al momento que quiera tener su sitio web.

¿Dudas? Chateemos